Expresamos nuestra solidaridad con trabajadores y comunas afectadas por la caída de Siderúrgica Huachipato

Por: Juan Carlos Venegas Villa

Desde la organización municipalista: Talcahuano Primero queremos expresar nuestra profunda solidaridad con los trabajadores, sus familias, nuestras comunas, la región del Biobío y el país en este momento difícil.

Estamos en medio de una emergencia económica como resultado directo de los problemas que enfrenta la industria siderúrgica local, particularmente, siderúrgica Huachipato.

La siderúrgica Huachipato, parte del grupo CAP S.A., ha sido una piedra angular para la economía de Chile y de nuestra región. Su cierre representa un golpe severo tanto a la economía local como a la nacional.

Instamos a los directivos de la empresa y a las autoridades, locales y nacionales pertinentes a desplegar todos los esfuerzos necesarios para mitigar los impactos negativos de esta situación, protegiendo a los trabajadores directos y a sus familias, y ofreciendo el apoyo necesario para enfrentar este desafío.

En Talcahuano Primero estamos comprometidos con la defensa de los derechos laborales y con la promoción de acciones que aseguren la estabilidad y el bienestar de nuestra comunidad.Huachipato